Pages

Search This Blog

Search This Blog

Search This Blog

Wednesday 8 January 2014

La Gran Pirámide de Keops aún esconde secretos

La mayor pirámide de la meseta de Giza, la pirámide de Keops, esconde todavía muchos secretos que esperan ser desvelados en el periodo de unos meses. Uno de estos grandes secretos estaría oculto tras una de las puertas de la galería sur, declaró Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias.
Hawass, que inauguró a principios de septiembre la exposición de fotografías “Un viaje secreto: Egipto enigmático” en Madrid, comunicó a la prensa que desvelar estos secretos es uno de sus próximos objetivos. También dijo que el año 2011 será un año clave para la arqueología.
Gracias a un robot diseñado por la Universidad de Leeds, el equipo que lleva a cabo la investigación pretende colarse en zonas de la Gran Pirámide de Keops que aún no han sido exploradas. En dichas zonas podría haber nuevas cámaras aún no descubiertas.
 Gran Pirámide Keops
Foto por medea_material bajo licencia C.C.
“Es, de hecho, el misterio más importante de la Gran Pirámide, necesitamos saber qué esconden estas puertas”, dijo.
Asimismo, Hawass, en un acto de puro misterio egipcio, también explicó a la prensa que dentro de poco revelaría un hallazgo que atraería la atención de todo el mundo.
Después de tantos años de estudio de los colosos puntiagudos, aún quedan secretos para ser revelados. Es sencillamente increíble. Egipto es una tierra de misterios.

No comments:

Post a Comment